Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de octubre de 2014

Intendente se refiere a la movilización convocada por los transportistas que forman parte de la Fedequinta

Valparaíso.- Miércoles 15 de octubre de 2014.- En relación a la movilización convocada para mañana por los transportistas que forman parte de la Fedequinta, organización dirigida por José Egido, el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo puntualizó:
«En el oficio ordinario N°12.390, dirigido a todas las empresas portuarias y terminales portuarios, se estableció la obligación que tienen los almacenistas de cautelar la carga hasta el término total de los trámites aduaneros y revisiones asociadas al cumplimiento de la internación de la misma».
«Mediante está aclaración, será posible aplicar el concepto de «carga limpia» que permitirá transparentar la eficiencia de la cadena logística y de todos sus actores en particular”.
“Además, se dispuso el trabajo conjunto de las policías y transportistas para establecer coordinaciones destinadas al combate de actos delictivos dirigidos al sistema de transporte de carga».
«Por lo tanto, no existe argumento alguno para justificar una medida de presión que afecte el sistema productivo nacional y el comercio internacional. El gobierno velará por el cumplimiento de los deberes y derechos de los ciudadanos, manteniendo las condiciones para el desarrollo de las actividades productivas que permitan el crecimiento y mejoras de las condiciones de vida de los ciudadanos».
«De esta forma, podemos sostener que no existen razones para realizar estas manifestaciones cuando la autoridad ha definido mecanismos que aseguran la aplicación de la eficiencia del sistema de transporte de carga».