Menú Principal
5 de junio de 2020

Intendente y Consejo Regional realizan tercera entrega de camiones aljibe a los municipios

  • En la ceremonia efectuada en la Plaza Cívica de Valparaíso los vehículos fueron recibidos por los municipios de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

Prosiguiendo con el cronograma desarrollado por el Intendente Jorge Martínez y el Consejo Regional presidido por Manuel Murillo, se entregó esta tarde una nueva partida de camiones aljibes para mejorar el suministro de agua potable a la población producto de la crisis hídrica.

Recibieron estos vehículos los alcaldes o representantes de las municipalidades de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

Al igual que ayer, el acto se efectuó en la Plaza Cívica de Valparaíso donde estaban los camiones aljibes y los respectivos conductores que recibieron las llaves de manos de las autoridades comunales.

Estuvieron junto al Intendente Jorge Martínez y el presidente del Core Manuel Murillo, el consejero regional Jorge Mora de la provincia de San Antonio y los alcaldes Rodrigo García de Cartagenay Alfonso Adrián Muñoz de El Tabo y representantes de los municipios de San Felipe y Valparaíso.

El Intendente Martínez valoró el acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para abordar la grave crisis hídrica que enfrenta la región a través de la adquisición de 60 camiones y una inversión de seis mil millones de pesos, con la finalidad de asegurar el agua para el consumo humano a toda la población, además de que los habitantes puedan enfrentar de mejor forma la pandemia del coronavirus usando este vital elemento en el aseo diario y sobre todo en el lavado de manos.

En tanto el presidente del CORE Manuel Murillo dijo que se ha dado un gran paso en mejorar el abastecimiento de agua potable en todas las comunas con la distribución de estos camiones aljibes sobre todo ahora que se requiere de este vital elemento para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El Alcalde Cartagena Rodrigo García valoró este aporte para una comuna que está entre las treinta más vulnerables del país: “Esta es una gran ayuda. Sin duda, que también es muy importante poder como autoridad estar atento a los requerimientos que hacen los distintos sectores de la comuna de Cartagena, especialmente el sector rural, y también por supuesto el sector urbano y poder a través del Gobierno Regional, generar proyectos que también impulsen el agua potable sobre todo en el sector Alto Cartagena. Pero, sin duda la situación que hoy día está ocurriendo con esta pandemia, es una ayuda porque las personas tienen que hacer aseo, lavarse las manos y necesitan el agua. Esto es fundamental para que podamos avanzar en la detención de los contagios”.

Por su parte el Alcalde de El Tabo, Alfonso Adrián Muñoz junto con agradecer al Intendente Regional y al Consejo Regional dijo que este camión aljibe cubrirá necesidades de vecinos que no están recibiendo agua en sus hogares: “Esta es una gran ayuda para mejorar la distribución de agua potable a todos nuestros sectores rurales y semi rurales de nuestra comuna que abarca al 50 por ciento de nuestra población que hoy día no cuenta con las instalaciones de agua potable como también respecto de la recolección de residuos sólidos. Con este aporte se mejorará la distribución en toda la comuna ya que no teníamos la capacidad para llegar a todos los sectores”.

Con anterioridad ya habían sido asignados estos camiones aljibes a las comunas de Villa Alemana, Puchuncaví, Olmué, Villa Alemana, Nogales, Algarrobo y Putaendo, algunos de los cuales han sido favorecidos con tres vehículos.