14 de enero de 2021

JAIME BLAAUBEER ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE ASUNTOS RELIGIOSOS

• Fue presentado oficialmente por el Director Nacional, Jeremías Medina al Intendente Regional.

Con la tarea de establecer mesas de conversación con las distintas creencias religiosas asumió el nuevo Director Regional de Asuntos Religiosos Jaime Blaaubeer.

El Intendente Regional, Jorge Martínez recibió en la Intendencia al Director Nacional de Asuntos Religiosos, Jeremías Medina y al nuevo director regional de la repartición que fue designado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La dirección de Asuntos Religiosos tiene entre sus funciones fundamentales representar al gobierno en las entidades religiosas, así como asesorar en estas materias. Además han generado mesas de trabajo territoriales e interreligiosa.

El Intendente Martínez explicó las tareas descentralizadoras que asume la nueva autoridad: “Hoy día por decisión de nuestro gobierno la región vuelve a contar con un Director Regional de Asuntos Religiosos. La tarea es poder reunir al mundo creyente de distintas confesiones de la región, velar por la libertad de culto, que es un derecho constitucional, un derecho humano, una garantía individual que es tan necesaria, tan preciada y tan valorada para creyentes y no creyentes, que apunta a la libertad de tener una expresión, tener una religión, tener una creencia y poder ejercerla dentro de los límites del derecho. Va a contar con todo nuestro apoyo, de los gobernadores, de los seremis y de las distintas unidades específicas territoriales. Llamaos a todas las creencias, a todas las confesiones religiosas de cualquier tipo a que se acerquen al nuevo director regional para que podamos establecer mesas de conversación, porque estamos en instancias donde los temas de fe pueden ser objeto de discusión hasta constitucionales”.

El Director Nacional de Asuntos Religiosos Jeremías Medina resaltó la designación de la nueva autoridad en la región: “Hoy día de manera histórica nos encontramos en la Región de Valparaíso dando inicio a lo que es en la historia de la región, la instalación del Director de Asuntos Religiosos Jaime Bravo, para relacionarse con todas las entidades religiosas a nivel regional. Por eso es una fecha especial y estamos muy contentos de realizarlo y agracemos al intendente y estamos felices de encontrarnos en la Región de Valparaíso”.

En tanto el nuevo Director de Asuntos Religiosos Jaime Blaaubeer dijo sentirse feliz por asumir estas nuevas responsabilidades: “Doy gracias a este voto de confianza, para asumir como director regional y tener este desafío de poder generar un nexo, un facilitador, un puente entre el gobierno y todo lo que pueda nacer desde el mundo religioso”.

A partir de ahora el recién asumido director regional iniciará un intenso trabajo provincial con las entidades religiosas de nuestra región.