21 de junio de 2019

La Liga Marítima de Chile y el artista visual José García recibieron la medalla regional en el acto de celebración de los 26 años del Gobierno Regional

• Acto fue encabezado por Intendente Regional Jorge Martínez y el Presidente del CORE Juan Arriagada.

La Liga Marítima de Chile en la persona del presidente Miguel Angel Vergara, por la región costa, y el artista visual José García, por la región cordillera, fueron distinguidos con la Medalla Regional, en el acto de celebración de los 26 años de existencia del Consejo Regional de Valparaíso.

Esta ceremonia se desarrolló en el Salón Esmeralda y fue encabezado por el Intendente Regional Jorge Martínez y el Presidente del CORE Juan Arriagada.

Tras la apertura de esta sesión extraordinaria del Consejo Regional se interpretó el Himno Nacional y seguidamente fueron distinguidas distintas instituciones y personas relevantes de cada una de las provincias, las que fueron elegidas por los propios miembros de este órgano.

Provincia de Valparaíso: el padre Gonzalo Bravo de la Corporación La Matriz que ha preservado un centro de atención de personas en situación de calle.

Provincia de Quillota: Franklin Iriarte Astudillo docente del Colegio Cristiano, pastor y deportista.

Provincia de San Felipe: Sergio Jara Catalán, ex diputado, abogado, defensor de derechos humanos y colaborador de las actividades culturales.

Provincia de San Antonio: Cuerpo de Bomberos de esa comuna concurriendo el superintendente Sergio Guzmán Martínez.

Provincia de Isla de Pascua: Departamento Rapa Nui que preserva la lengua isleña.

Provincia de Los Andes: Catherine Kenrick Lyon co- propietaria del Parque Juncal.

Provincia de Marga Marga: El destacado ciclista que ha competido desde joven en distintos torneos nacionales y extranjeros Ricardo Pruneda Romero.

Destacó durante el desarrollo de la ceremonia, la actuación de la Orquesta Sinfónica de la PDI que interpretó tres temas, resaltando  “La joya del Pacífico”.

Agradeció las distinciones Catherine Kenrick y el discurso central fue pronunciado por el presidente del CORE, Juan Arriagada.