
La región de Valparaíso firma memorándum de entendimiento con la provincia china de Jilin
Reforzar la cooperación amistosa en los ámbitos de la economía, investigación, comercio, desarrollo de la ciencia, la alta tecnología y la educación, es el principal objetivo que impulsa el Memorándum de Entendimiento que firmaron el intendente regional Ricardo Bravo y el vice gobernador de la provincia de Jilin, República Popular China, Gu Chunli.
La delegación china fue recibida por la máxima autoridad en el salón de reuniones del Piso 19, donde fueron firmadas dos actas, en las que se establece el compromiso de explorar e impulsar intercambios comerciales con la participación de los sectores público y privado.
Aparecen desafíos inmediatos para realizar encuentros de negocios, foros económicos y seminarios comerciales.
Se asumen como tareas venideras los emprendimientos en las distintas actividades del quehacer de las respectivas regiones, los intercambios culturales, la difusión de las culturas autóctonas y mantener comunicaciones fluidas para futuras actividades compartidas.
La provincia de Jilin tiene una población de 27 millones y medio de habitantes. La capital Changchun, es el centro político, económico, científico-educativo, cultural y financiero de la provincia.
Las industrias principales están dedicadas a la fabricación de automóviles, petroquímica y elaboración de productos agrícolas, resaltando por la abundancia de los recursos minerales.
El intendente estuvo acompañado de los secretarios regionales ministeriales de Economía y Minería, Omar Morales y Alonso Retamales, respectivamente.