28 de marzo de 2014

LA SEQUIA, LA RECONSTRUCCION Y LAS PRIMERAS 50 MEDIDAS PRESIDENCIALES ABORDO EL GABINETE REGIONAL AMPLIADO DE VALPARAISO

VALPARAISO.- Sábado 29 de marzo de 2014.- La reconstrucción, la sequía y la materialización de las 50 medidas de la Presidenta Bachelet en los primeros cien días de gobierno, fueron los temas abordados en el Gabinete Ampliado Regional encabezado por el intendente Ricardo Bravo.
De esta reunión que se prolongó por espacio de tres horas, con asistencia de seremis, gobernadores y jefes de división, el intendente informó que respecto de la reconstrucción hay obras a ejecutarse, no por falta de recursos sino que obedecen a trabas que es necesario superar para construir por ejemplo, una escuela y un centro de salud en Juan Fernández.
Respecto de la sequía valoró la designación del Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos, Reinaldo Ruiz, ya que permitirá diseñar planes y acciones que apunten al buen uso del agua, a fin de  asegurar este vital elemento tanto para el consumo humano como para las actividades agrícolas y mineras.
La autoridad dijo que se revisaron las 50 medidas presidenciales y su repercusión en la región, con la finalidad de que se ejecuten y complementen entre los distintos servicios. destacando las que están vinculadas al transporte (Metro, ascensores y buses), la capacitación laboral, protección de los parques y descontaminación.
En esta oportunidad los asistentes recibieron la fotografía oficial de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.