8 de septiembre de 2014

Lanzan guía de autocuidado para celebrar las fiestas patrias en forma responsable

Valparaíso.- Lunes 08 Septiembre 2014. A la costa ingresarán  90 mil vehículos durante las celebraciones de Fiestas Patrias y ante tal presencia de visitantes, el intendente regional lanzó una Guía de Autocuidado, en que se invita a la población a tener un comportamiento responsable, a fin de evitar accidentes vehiculares y situaciones bochornosas en los centros de entretención y ramadas.
Este lanzamiento tuvo lugar en la Plaza de la Victoria, donde el Servicio para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Seguridad Pública e Injuv montaron sus stands y distribuyeron folletería a los adultos y globos a los niños, para que asuman una actitud preventiva durante estas fiestas.
Intertanto, en la pérgola de la plaza se presentó el grupo La Quinta de Los Núñez y en el entorno actuaron organilleros y chinchineros, que dieron un ambiente dieciochero a la convocatoria de la autoridad a celebrar con mesura estas fiestas.
El llamado es a no beber en exceso, a  disfrutar de las fiestas patrias sin arriesgar la vida ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si va a manejar cualquier tipo de vehículo.