LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR LOS FACTORES DE RIESGO QUE FAVORECE A 15 MIL HABITANTES
- Intendente Gabriel Aldoney presidió acto que involucra a trece organizaciones sociales
QUILLOTA.- Jueves 28 de abril de 2016
La participación de todos los habitantes, desde los niños hasta los adultos, incluyendo a las personas de la tercera edad, es vital para reducir los factores de riesgo, combatir la delincuencia y alcanzar la felicidad.
Así quedó de manifiesto cuando autoridades y dirigentes sociales, junto a los pobladores lanzaron el proyecto de seguridad pública “Niños y niñas más seguros en sus barrios”, en el Condominio Social Población Ríos de Chile en Quillota.
El intendente regional Gabriel Aldoney que presidió la ceremonia, dijo que el éxito de estos programas compromete a todos los vecinos, ya que es la fórmula ideal para crear espacios que sean seguros para todos y desarrollar iniciativas que apunten a mejorar la convivencia.
El alcalde Luis Mellas reiteró el concepto de que la comuna está empeñada en que todos sus habitantes sean felices y para ello hay que integrar a los vecinos sin distinciones de ninguna naturaleza.
Una de las más felices era la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Said, Nancy Hidalgo Peña, que está confiada en que con la aplicación de este programa, mejorará la calidad de vida, y llamó a todos los pobladores a comprometerse a que desde los niños hasta las personas mayores se empeñen en mejorar el ambiente diario en el sector.
Este proyecto compromete a unas quince mil personas, que están representadas por trece organizaciones sociales, entre juntas de vecinos, comités de adelanto, clubes del adulto mayor y clubes deportivos.
En este acto también estuvieron presentes el gobernador provincial de Quillota César Aliaga, el diputado Cristian Urízar y el consejero regional Ricardo Aliaga.













