2 de septiembre de 2014

Llamados a conducción responsable y consumir alimentos en lugares autorizados

Valparaíso.- Martes 02 de Septiembre de 2014.- Llamados a los conductores a no beber alcohol, consumir carnes y empanadas en lugares autorizados, no usar hilo curado para elevar volantines y respetar la señalización del tránsito, formuló  el intendente regional Ricardo Bravo, junto a los altos mandos de Carabineros e Investigaciones, secretarios regionales ministeriales y jefes de servicio, a fin de que las familias, tanto residentes como visitantes, disfruten en familia y con sus amistades en un ambiente alegre y sano durante las próximas Fiestas Patrias.
Esta campaña informativa y educativa se realizó en el Parque Italia, donde se lanzó la campaña “18 de septiembre seguro” que apunta a evitar situaciones de riesgo y a prevenir accidentes de tránsito.
El intendente dijo que la región está preparada para recibir a miles de visitantes, para lo cual invitó especialmente a los conductores, a respetar las velocidades y sobre todo, evitar el consumo de alcohol mientras se está al volante. También se pidió a los peatones que consuman alcohol con moderación para evitar muertes como las ocurridas en temporadas anteriores.
El coronel de Carabineros, Patricio Cares anunció que la institución dispondrá de refuerzos en todas las carreteras de la región y en los sectores de ramadas donde se habilitarán cuarteles especiales. En el mismo sentido, el subprefecto de Investigaciones, Alejandro Hernández dijo que se redoblará los controles en los centros de concentración de personas.
La seremi de Salud, María Astudillo recomendó consumir productos en lugares autorizados y que las fiscalizaciones se mantendrán durante todo el período de celebraciones.
En el mismo sentido preventivo intervinieron con sus recomendaciones el coordinador de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro y la directora regional de Senda, Claudia Berríos