Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de julio de 2016

Más de 19 mil personas han participado en proceso constituyente en la región

  • Intendente hizo un llamado “a participar en Cabildo Provincial de hoy y Regional del 6 de agosto para dejar nuestra huella en futura institucionalidad”

 VALPARAISO, 22 DE JULIO DE 2016.-

Casi 20 mil personas habían participado hasta hoy (viernes) en la región de Valparaíso en las instancias de encuentros y diálogo abierto sobre los asuntos constitucionales de nuestro país que se desarrollan desde el 23 de abril y que en ámbito provincial concluyen mañana (sábado) con el Cabildo Provincial en el Instituto Superior de Comercio en Valparaíso y el liceo Guillermo Rivera en Viña del Mar.

El intendente Gabriel Aldoney, junto al gobernador Jorge Dip precisamente recorrieron ayer el local porteño, adelantándose al Cabildo e inspeccionaron las instalaciones paras recibir a las personas que llegarán hasta allí mañana para participar en los debates.

Aldoney dio a conocer en líneas generales los temas que hasta hoy las personas, en los diferentes encuentros, han ido señalando como las más importantes a tener en cuenta en una futura institucionalidad.

Entre los derechos figura educación y salud; deberes, cuidado del medioambiente y derechos humanos y en la institucionalidad las personas remarcan el interés por contar con un sistema plebiscitario para resolver materias complejas.

001 (66)