11 de enero de 2021

MÁS DE 300 MIL PERSONAS AFECTADAS POR LA PANDEMIA RECIBIRÁN BONOS COVID EN LA REGION DE VALPARAÍSO

Hoy se abrió en la Región de Valparaíso el proceso de postulación al IFE Covid y Bono Covid que beneficia a más de 300 mil personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Las postulaciones deben efectuarse en la página www.ingresodeemergencica.cl venciendo el plazo de inscripción el 18 de este mes para comenzar a pagarse el 28 de enero.

Esta medida forma parte del plan que el Gobierno está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha el país como asimismo recuperar y generar puestos de trabajo, velar por los salarios de los trabajadores y apoyar a lass pymes.

El Bono IFE Covid beneficia a las personas de las comunas que han estado entre 2 a 4 semanas en Cuarentena y el Bono Covid a las comunas que han estado al menos 14 días en fases de Transición y Preparación.

El Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa explicó que el Gobierno ha querido ampliar los beneficios y seguir ayudando a las familias más vulnerables: “Se ha determinado la entrega del IFE Covid y Bono Covid donde este tiene mejor pertinencia y mayor focalización, y que busca llegar a las familias más vulnerables en la Región de Valparaíso. Por lo tanto, es una ayuda que va a servir para poder paliar el momento difícil que tienen nuestras familias y que además de la emergencia hemos pasado a la proactividad y a la prevención, para seguir entregando las ayudas que se necesitan durante todo el año 201. Las postulaciones al IFE y al Bono Covid, que en este caso le corresponden a la Región de Valparaíso, es por haber estado en Fase 3 y en Fase 4.

Se estima que cerca de 95 mil hogares de la región se verán beneficiados con estos bonos lo que equivale a más de 300 mil personas.

Quien cumplió con estos trámites durante esta jornada fue la jefa de hogar Denisse Hernández Pereira: “En la mañana a primera hora hice mi postulación al bono. Lo hice sin problemas, se revisa la postulación y luego se ingresa al sistema, solamente poniendo los datos y eso es todo. El trámite es muy sencillo. Invitar a la gente para que haga su postulación, porque es fácil y hay que estar atento e informado, porque en la medida que una está informada puede recibir todos los beneficios”.