23 de mayo de 2017

Más de 500 detenidos y un importante número de armas incautadas en la zona

• Aldoney señala que se avanza en las investigaciones, uno de los casos ya está resuelto desde el punto de vista policial y el presunto autor está en manos del tribunal

VALPARAISO, 21 DE MAYO DE 2017.-

A más de 500 sube el número de detenidos en los últimos días tras las acciones focalizadas que llevan a cabo las policías uniformada y de la PDI, según informó esta mañana el intendente regional tras presidir, cuando sólo faltaban horas para que se iniciara el homenaje de las Fuerzas Armadas a las Glorias Navales en plaza Sotomayor, el Comité Policial que en las últimas semanas se ha mantenido en permanentemente coordinación. En esta instancia participan los altos mandos de las policías uniformada, general Jaime Barría y de la PDI prefecto inspector Luis Bravo, además del gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

El trabajo policial ha permitido incautar un importante número de armas, tanto de fuego como blancas, que portaban algunos de los detenidos. Según la autoridad regional “hemos intensificado el        control diario y nocturno en Valparaíso y Viña del Mar donde han ocurrido últimamente hechos que han alertado a la comunidad. Ahora extenderemos al resto de las comunas.

“El trabajo está arrojando frutos y por ello no nos detendremos. Seguiremos adelante, continuaremos en permanente reunión evaluando cada acción preventiva. Es necesario devolver la tranquilidad a esta zona y no escatimaremos esfuerzos en ello”. Al término del Comité Policial se dio cuenta que el control ya se ha extendido más allá de Valparaíso y Viña del Mar a comunas como Quilpué y Villa Alemana. Todo esto se ha hecho con personal que ha llegado desde fuera, porque con la actual dotación regional es poco menos que imposible, dijo.