Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2021

MÁS DE 500 MIL FAMILIAS DE LA REGIÓN RECIBIRÁN El INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA AMPLIADO QUE HOY COMENZÓ A P

  • Intendente Regional Jorge Martínez dialogó vía zoom con comerciantes de la Feria Marga Marga de Viña del Mar que fueron beneficiados.

Para dar un alivio a las familias afectadas por la pandemia de Covid 19, se inició en forma anticipada el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado que beneficia a más que quinientas mil familias de la Región de Valparaíso.

El beneficio es de $100 mil por integrante familiar y forma parte de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno.

El Intendente Regional Jorge Martínez tuvo la oportunidad de dialogar por vía zoom y felicitar a cuatro comerciantes de la Feria de Marga Marga de Viña del Mar encabezados por el dirigente José Luis Meneses que recibieron este aporte, explicando el esfuerzo que ha realizado el Gobierno: “El Presidente de la República dentro de un gran paquete de medidas, de su apoyo social, de compromiso social ha venido desarrollando y perfeccionando el Ingreso Familiar de Emergencia, que consiste en el apoyo mensual, que el año pasado lo dimos por mucho tiempo también de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar. El promedio en Chile es 2,3 ó de 2,5 personas por grupo familiar. Pero esto junto a otras medidas son ayudas que nosotros consideramos y que el Presidente estableció para que a ustedes se les haga un poco menos difícil la vida. Esta es una inversión que el Gobierno ha hecho de 5 mil 500 millones de dólares en bonos. En Chile lo podemos hacer y la decisión del Presidente era hacerlo para enfrentar esta pandemia”. 

Los comerciantes estaban acompañados del Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, quien contribuyó a que los comerciantes de esta organización postularan precisando que “hay una gran cantidad de personas que lo recibirá sin postulación, además, ahora es mucho más flexible, porque ya no depende del Plan Paso a Paso, por lo que se agregan nuevas comunas como San Esteban y se amplía la cobertura de 100 mil pesos por cada integrante del hogar sólo con estar dentro del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares”.

El secretario regional ministerial aseguró que este aporte ya está asegurado para los meses de abril, mayo y junio.