11 de abril de 2014

Ministro de Economía explicó alcances de Reforma Tributaria que fortalece a la micro y pequeña empresa

VALPARAISO.- Sábado 12 de abril 2014.- Ante unos setenta micro y pequeños empresarios y dirigentes sociales de la región, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes explicó los alcances de la reforma tributaria, que apunta a terminar con las desigualdades y asegurar el acceso a bienes, salud y educación a los chilenos que han quedado postergados por muchos años.
En su exposición de 45 minutos, en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, enfatizó que Chile al igual que México son los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE que presentan la mayor desigualdad social por ingresos, variable que es preciso modificar a partir de esta reforma que ha sido enviada al Congreso, para que aquellos que ganan más, paguen más impuestos, y de esa forma hacer realidad la reforma educacional y asegurar que los programas sociales cuenten con financiamiento.
El ministro fue presentado en este diálogo ciudadano, por el Intendente Regional, Ricardo Bravo quien afirmó que esta reforma va en la dirección correcta, que es potenciar a la pequeña y mediana empresa, por su carácter generador de empleos.
En este encuentro estuvieron presentes los secretarios regionales ministeriales de Gobierno y Economía, Katherine Araya y Omar Morales, respectivamente y los directores regionales de Corfo, Fernando Vicencio y de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.
Esta actividad se enmarcó en el Primer Gobierno en Terreno que se realiza bajo el mandato de la Presidenta Bachelet para ilustrar a la comunidad de los alcances de esta reforma, existiendo gran interés de los invitados por realizar preguntas atingentes al ministro sobre el impacto de la reforma en la micro y pequeña empresa.