Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de mayo de 2014

Ministro de Justicia explicó en términos simples los alcances de la reforma tributaria a vecinos del campamento Manuel Bustos

Viña del Mar.- Sábado 10 de mayo de 2014.- En un ambiente distendido, el ministro de Justicia José Antonio Gómez sostuvo un diálogo directo y franco con los dirigentes y vecinos del Campamento Manuel Bustos en la ciudad jardín, al explicar los alcances de la reforma tributaria que apunta a terminar con las desigualdades, ya que con los recursos a recaudar los sectores más postergados puedan acceder a una educación y salud de calidad.
El secretario de estado que estuvo acompañado del intendente regional, Ricardo Bravo y de las seremis de Gobierno y Justicia, Katherine Araya y Paz Anastasiadis, respectivamente, fue presentado a la comunidad por la presidenta de la junta de vecinos María Medina.
El personero recordó que esta reforma responde a un compromiso de la Presidenta Bachelet, durante la campaña electoral, que apunta específicamente a que aquellos que ganan más paguen más impuestos, y que esos dineros permitan desarrollar políticas sociales para terminar con las inequidades que se arrastran por muchos años.
Puso como ejemplo, la realidad de este asentamiento en que las mil familias que la componen, debieran tener una mejor calidad de vida y  acceso a una educación y salud dignas, como asimismo a una vivienda, contar con agua potable, alcantarillado, luz eléctrica y urbanización, realidad que solo puede materializarse con la disponibilidad de recursos nuevos como los que va a generar la reforma tributaria.
Los dirigentes y vecinos –tras una hora de diálogo- se mostraron agradecidos por la oportunidad de haber conocido los contenidos de esta materia en un estilo alejado de tecnicismos y con ejemplos realistas respecto de sus alcances.
El ministro anunció que a la sede social de ese campamento llegarán en los próximos días funcionarios del Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores y Gendarmería, dependientes de la cartera de Justicia, para atender y resolver necesidades en terreno de la población.