12 de abril de 2021

NUEVA LEY DE MIGRACIONES ASEGURA UN PROCESO ORDENADO, SEGURO Y REGULAR

• Los alcances de esta normativa fueron destacados por el Intendente Regional Jorge Martínez.

La nueva Ley de Migraciones que promulgó el Presidente de la República Sebastián Piñera viene a poner orden en Chile, a través de una política que regula el ingreso de personas a nuestro país y que a la vez combate la inmigración ilegal.

Los aspectos fundamentales de esta ley, que se tramitó durante ocho años en el Parlamento fueron resaltados este mediodía por el Intendente Regional Jorge Martínez en un encuentro con la prensa: “Esta nueva legislación nos permite tener un proceso de migración ordenado, seguro y regular. Que lleguen las personas que tengan la intención de vivir en Chile; que pidan visas en los consulados y que vengan a contribuir al país y al desarrollo de esas mismas personas con sus familias. A la vez se impide el ingreso de personas que no tienen esa finalidad y que vengan con otro tipo de intenciones, que tienen antecedentes delictuales o de tráfico de drogas y de otros, que son un peligro para nuestra sociedad. Nosotros queremos sincerar las razones por las cuales personas de otros países quieren venir a vivir a Chile. Unos como turistas y otros que quieran venir a vivir. Y por eso se crean el Servicio Nacional de Migraciones y las respectivas direcciones regionales”.

En la oportunidad el propio Intendente Martínez, presentó al ciudadano venezolano Héctor Cabrera que llegó hace cuatro años a la zona agradeciendo la oportunidad de haber regularizado su permanencia: “Quiero agradecer al intendente y a las autoridades por abrirnos las puertas a tantos migrantes, que han ingresado a este país con ganas de luchar, de construir y de aportar con un granito de arena para que Chile siga creciendo. Hace cuatro años tuve que salir de Venezuela y pensando en progresar, decidí venir a Chile. Soy venezolano, pero hoy me siento orgulloso y feliz de vivir en este país. Aquí he logrado hacer amistades y traer a mi familia”.

El Prefecto Inspector de la PDI Juan Vergara resaltó el aporte de esta nueva herramienta legal para el control migratorio: “Para nosotros como PDI es sumamente grato poder contar con una herramienta más para uno de nuestros pilares estratégicos que es la Policía Internacional y Control Migratorio. Es una muy buena noticia. Nosotros tenemos equipos especializados dentro de toda la región y en la cual todos los días estamos interactuando con los temas migratorios, facilitando y viviendo todo lo que conlleva específicamente la migración en la región. Hoy tenemos una ley que le va a ser a todo el país y a Chile”.