7 de diciembre de 2018

NUEVO COMPLEJO POLICIAL DE LA PDI SE CONSTRUIRA EN LOS ANDES CON UNA DOTACIÓN DE 130 FUNCIONARIOS

• Intendente Jorge Martínez dijo que es el fruto de la inversión en seguridad pública aprobada por el CORE y el Gobierno Regional por diez mil millones de pesos.

VALPARAÍSO.-  Viernes 07 de diciembre de 2018.-

Un nuevo complejo de la Policía de Investigaciones, PDI, se construirá en la comuna de Los Andes que cubrirá la zona de Aconcagua y la provincia de Petorca, en el marco de las inversiones en seguridad pública, acordadas entre el Consejo Regional y el Gobierno Regional.

Esta importante obra fue dada a conocer esta mañana por el intendente regional Jorge Martínez, el presidente del Consejo Regional Percy Marín y el Director Nacional de la PDI Héctor Espinosa, fruto de los acuerdos con inversiones para fortalecer a las policías y de esa forma brindar mayor seguridad a la población.

Actualmente en Los Andes operan 30 funcionarios dotación que aumentará a 130 con el nuevo complejo.

El intendente Jorge Martínez resaltó el acuerdo alcanzado en el CORE en materia de seguridad pública por diez mil millones de pesos para la región: “En conjunto con el Gobierno Regional y con el apoyo del consejo particularmente, nos hemos reunido con las policías y le hemos pedido sus requerimientos para tener los más altos estándares y contar con la región más segura de Chile. Hay requerimientos de infraestructura, es decir, lugares donde puedan concentrar sus unidades  las distintas policías y hay  problemas de equipamiento para lo cual estamos haciendo un esfuerzo en ambos sentidos”.

El Presidente del Consejo Regional Percy Marín valoró la decisión de todos los integrantes del CORE: “Esta es una gran señal en favor de la seguridad ciudadana y principalmente para dar las posibilidades ciertas de que nuestros detectives tienen una preparación profesional tremendamente  importante de nivel internacional”.

Agregó que se consultan mejoramientos en distintos cuarteles de esa institución en la región.

El Director Nacional de la PDI Héctor Espinosa junto con agradecer el esfuerzo a nivel regional en favor de su institución se refirió a otras inversiones sobre todo para terminar con los hacinamientos en los cuarteles: “Nosotros desde el punto de vista del nivel central, hemos puesto una gran inversión para un cuartel en Viña del Mar y otro para Valparaíso. Por lo tanto hay un tremendo compromiso con esta región desde que yo asumí”.