14 de enero de 2017

PARA BRINDAR SEGURIDAD A ZONA SINIESTRADA DECLARAN ZONA DE ESTADO DE CATASTROFE A LA COMUNA DE VALPARAISO

*Asumió control de las FF.AA., Carabineros y PDI el contraalmirante Ronald McIntyre

La preocupación principal es velar porque existan grados de seguridad para las personas y los bienes públicos y privados, expresó el intendente regional Gabriel Aldoney al informar esta mañana de la publicación en el Diario Oficial, del decreto que declara Zona de Excepción Constitucional por el Estado de Catástrofe la comuna de Valparaíso.

La medida se mantendrá por espacio de 90 días, asumiendo el mando y control de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, el contraalmirante de la Armada Ronald McIntyre.

La autoridad naval informó que en el área siniestrada se desplazarán 291 efectivos de Armada, Ejército, Fach, Carabineros y PDI, que velarán por la seguridad en el área afectada, que incluye albergues, puntos de acopio de materiales y alimentos y centros de información dirigidos a los damnificados.