21 de agosto de 2015

Partieron los trabajos de recuperación del muelle de caleta de pescadores de Caleta Portales

A menos de una semana de registrados los daños, partieron los trabajos de recuperación de las instalaciones del muelle de la Caleta de Pescadores de Caleta Portales, respondiendo a un compromiso asumido por el gobierno, a fin de que las actividades pesqueras no sufran postergaciones.

Fueron testigos de estos trabajos el intendente regional Gabriel Aldoney,  la directora nacional de Obras Portuarias del MOP Antonia Bordas y el secretario regional ministerial de Obras Públicas Miguel Saavedra, quienes junto a los dirigentes del gremio de pescadores, encabezados por el presidente Manuel Pérez se mostraron agradecidos por la ejecución de los trabajos que consisten en reconstruir el cabezo del muelle y reemplazar la losa por un sistema de parrilla, que mitiga el paso de las olas por sobre la estructura.

Además se considera la reposición de las tres grúas, las redes eléctricas y de ductos alimentadores. Se mejorarán las defensas del muelle y las estructuras de acero que resultaron dañadas (vigas, pilotes y riostras).

Los trabajos se prolongarán hasta fines de año y la inversión bordea los 421 millones de pesos.

El intendente Aldoney valoró el hecho de que para enfrentar esta emergencia se haya trabajado en forma mancomunada en corto tiempo para resarcir los daños, existiendo además una buena coordinación y una excelente relación con los pescadores para llevar adelante estas obras.

Comentó además que producto del uso de nuevas tecnologías es posible ejecutar obras en el borde costero que atenúan los efectos de las olas o de las fuertes marejadas.