11 de septiembre de 2014

Perfeccionan medidas de seguridad en recintos bancarios y centros comerciales de la región

Valparaíso.- Jueves 11 de septiembre 2014.- Intensificar los planes de seguridad, revisar los receptáculos al interior de los bancos y centros comerciales, generar una coordinación más estrecha entre las policías y los jefes de seguridad, y perfeccionar el trabajo de los vigilantes, fueron algunas de las materias abordadas en la reunión que sostuvieron el intendente regional Ricardo Bravo y el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros general Julio Pineda con representantes de las entidades bancarias y del retail.
Explicó el intendente que a esta reunión, que duró alrededor de 45 minutos,  se sucederán otras con la finalidad de mejorar y revisar los procedimientos y normativas al interior de los locales, con el fin de ofrecer mayor seguridad a las personas.
Manuel Rojas, jefe de seguridad del Jumbo, Antonio Díaz, jefe de seguridad del Portal Valparaíso, Mario Garrido del Mall Arauco y Hernán Cabezón del BCI, fueron algunos de los concurrentes a esta primera reunión de trabajo convocada por la máxima autoridad, en el marco de la necesidad de brindar tranquilidad y bienestar a las personas que concurren s los centros comerciales y bancarios.
Respecto de los vigilantes o guardias se coordinará un trabajo directo con el OS 7 de Carabineros para que sus operaciones al interior de los recintos sean efectivos y de una mayor colaboración con las policías.