Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de abril de 2020

Propuesta de Intendente para resguardar la salud de niños, niñas y funcionarios de los centros de protección y residencias de Sename fue aprobado por el CORE

Cuidar y preservar la salud de toda la ciudadanía es el eje principal de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a esta pandemia mundial. En ese sentido el Intendente Regional, Jorge Martínez, ha enviado diversos proyectos para destinar fondos del Gobierno Regional para la adquisición de elementos e insumos necesarios para enfrentar de la mejor manera posible esta crisis sanitaria en la región.

El Intendente Regional presentó al Consejo Regional un “Programa de intervención, protección y prevención para Residencias Sename en contexto de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, por $297 millones de pesos. Esto busca resguardar la seguridad y salud de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el régimen del SENAME, junto con los funcionarios que trabajan en esta institución, que este lunes fue aprobado en el pleno del CORE.

La máxima autoridad regional manifestó que “esperamos que las medidas que hemos tomado en la región otorguen protección a todos nuestros habitantes. Hemos realizado y priorizado diversos proyectos que van orientados a enfrentar esta pandemia en las mejores condiciones. Esto sin duda es fundamental y la aprobación de estos fondos más los 2800 millones que ya habían sido priorizados para  los tres servicios de salud de la región, la salud primaria municipal y Establecimientos de Larga  Estadía de Adultos Mayores, refleja el trabajo conjunto y transversal que hemos realizado con el Consejo Regional para enfrentar esta crisis sanitaria desde la región”.

El programa contempla la mantención de condiciones sanitarias y ambientales contando con los elementos de limpieza y sanitización necesarios, así como los insumos correspondientes para proteger la salud de los menores y funcionarios en los distintos centros de Justicia Juvenil y residencias de Protección de Derechos que se encuentran en nuestra región, tanto de administración directa como de organismos colaboradores (OCAs).

El Gobierno Regional ha priorizado $3.097 millones de pesos de su presupuesto distribuidos de la siguiente forma: $2.000 millones destinados para adquirir insumos básicos necesarios y primordiales en los tres Servicios de Salud de la región, $600 millones a la salud primaria municipal, $200 millones destinados a Establecimientos de Larga  Estadía de Adultos Mayores (ELIAM) y $297 millones para residencias de Sename.