28 de julio de 2014

Reforzarán controles a camiones cargados que son asaltados en las carreteras

Valparaíso.- Lunes 28 de julio de 2014.- Reforzar controles policiales a los camiones, las cargas y los conductores en las carreteras de la región, surgió como medida inmediata en la reunión del Comité de Seguridad Pública a la que asistieron los gremios del transporte.
Esta acción responde a una reunión anterior que sostuvo el intendente regional Ricardo Bravo con los gremios de Valparaíso y San Antonio, que denunciaron asaltos, robos y desaparición de cargas, afectando a camiones que salían de los puertos en dirección a la capital.
En la sesión de hoy, que presidió el gobernar de Valparaíso Omar Jara, se acordó junto a los altos mandos de Carabineros e Investigaciones, intensificar las fiscalizaciones a estos vehículos, ya que los asaltos ocurren en el trayecto que realizan los camiones cuando salen cargados de los terminales portuarios.