2 de enero de 2018

REGIMIENTO MAIPO FUE ELEVADO A LA CATEGORÍA DE BRIGADA EN ACTO EN QUE SE EFECTUO EL CAMBIO DE MANDO DE ESTA UNIDAD

VALPARAISO.- Jueves 21 de diciembre de 2017.-

Junto con la ceremonia de cambio de mando en el Regimiento de Infantería N°2 Maipo, esta unidad militar del Ejército, dejó atrás esta denominación para convertirse en una brigada, rango superior que se caracteriza por la instalación de un cuartel general y estar bajo este mando los Regimientos Buin, Tacna y Colchagua.

En el acto efectuado en el patio principal de esta unidad, ubicada en la avenida Gran Bretaña de Playa Ancha, estuvieron presentes el comandante en jefe del Ejército general Humberto Oviedo, el intendente regional Gabriel Aldoney, el gobernador provincial Jorge Dip y numerosos invitados.

Asumió como comandante de la Brigada N°2 Maipo el coronel Jaime Izarrategui Lagos en reemplazo del coronel Ramón Oyarzún Gatica que asume nuevas funciones en el Estado Mayor del Ejército.

El intendente Aldoney junto con valorar esta nueva denominación rescató el rol que ha cumplido esta unidad militar, al disponer de instalaciones y servicios para el funcionamiento del Comité de Operaciones de Emergencia, por encontrarse en un lugar privilegiado para realizar reuniones de trabajo cuando se producen situaciones de catástrofe.