21 de septiembre de 2016

RESALTAN EJEMPLO DE COMUNA DE RINCONADA QUE CONSTRUYE JARDIN INFANTIL Y PAVIMENTA CALLES MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y ACCESO A UNA MEJORA CALIDAD DE VIDA A SUS HABITANTES

*Obras fueron visitadas por el intendente regional Gabriel Aldoney

RINCONADA.- Martes 20 de septiembre de 2016.-

Como un ejemplo para la región y el país calificó el intendente regional Gabriel Aldoney que el alcalde y el concejo municipal de Rinconada, se hayan ocupado de resolver  problemas de acceso a una educación de calidad a través de la construcción de un jardín infantil, cuyos terrenos fueron aportados por el municipio, y la pavimentación de la calle Gálvez que abordó simultáneamente la conexión de varias viviendas a la red de alcantarillado, permitiendo que numerosas familias accedan a un mejor bienestar.

En un recorrido por la comuna acompañado del alcalde Pedro Caballería, el gobernador provincial Alonso Retamales, concejales y asesores del municipio, Aldoney resaltó el esfuerzo de la corporación para construir un jardín, que acogerá a 170 niños, cuya obra registra un avance del 80% con una inversión sectorial de mil 284 millones de pesos, lo que permitirá que los pequeños reciban una educación integral mientras sus progenitores trabajan.

Junto con destacar este esfuerzo a nivel educativo también valoró la pavimentación de la calle Gálvez, en una extensión de mil metros con aportes del FNDR que ascienden a 738 millones de pesos, más lo incorporado por el municipio y los vecinos, a través del Programa de Pavimentos Participativos. En este caso, los más agradecidos son los vecinos que por muchos años no accedían al servicio de alcantarillado, mostrándose felices de terminar con una brecha de la que se ha ocupado este gobierno en el marco de la equidad y justicia social.

Los vecinos tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades y expresar su felicidad por estos adelantos, tal como ocurrió cuando se trasladaron a la calle Alborada que será repavimentada y rediseñada en su totalidad con una inversión del FNDR que alcanza los 627 millones de pesos.