22 de septiembre de 2014

Se constituyó la comisión regional de seguimiento a la inversión privada presidida por el intendente Ricardo Bravo

Valparaíso.- Lunes 22 de Septiembre de 2014.- Presidida por el intendente Ricardo Bravo se constituyó la Comisión Regional de Seguimiento a la Inversión Privada, para mejorar los escenarios y estímulos a la inversión y alentar el desempeño de los sectores y actividades económicas y productivas que componen la trama del crecimiento económico.
A través de esta comisión se abre un espacio de opinión y participación de los titulares de proyectos de inversión relevantes y altamente significativos para el desarrollo económico local.
En ese marco, asistió a esta reunión Gerardo Beth, gerente de la Maestranza Beth de Villa Alemana, constituyéndose en el primer empresario que expone los alcances de una millonaria inversión, requiriendo ante esta instancia que algunos servicios agilicen las obras solicitadas, a fin de que prontamente entre en funciones un proyecto que dispone de instalaciones propias en la zona industrial de esta comuna.
En esta reunión se abordó de manera informativa los alcances y obligaciones que están regulados por la Ley del Lobby, que prontamente entra en vigencia, cuya exposición estuvo a cargo de la abogada Caterina Valdevenito.