Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia de Valparaiso actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de noviembre de 2015

Se instaló Consejo para el desarrollo patrimonial en la región de Valparaíso

Para poner en valor el patrimonio cultural tanto tangible como invisible se instaló esta mañana en los salones de la Biblioteca Santiago Severín el Consejo para el Desarrollo Patrimonial de la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo anunciado por el intendente Gabriel Aldoney, que presidió la ceremonia, esta instancia tendrá la misión de elaborar y mantener una propuesta de desarrollo que sirva de orientación a los planes y programas que lleva a cabo el gobierno.

La autoridad enfatizó en la necesidad de preservar, rescatar y valorar con sentido descentralizador, a nivel regional, “la valiosa riqueza cultural que exhibe esta región, y que la palabra desarrollo no solo está referida a lo económico y material sino que también a la necesidad de crear las condiciones para alcanzar las mejores maneras de vivir como es nuestro patrimonio, nuestra historia”.

Este consejo quedó presidido por el abogado Luis Bork quien en los próximos días convocará a sus integrantes para planificar el calendario de trabajo y llegar a la formulación de propuestas concretas.

Integran este consejo los rectores de las universidades Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, Playa Ancha, de Valparaíso y Andrés Bello y representantes del Colegio de Arquitectos de la Quinta Región, de las Iglesias Católica y Evangélica, de la Corporación Patrimonio Marítimo, Corporación Cultural de Viña del Mar, Asociación Regional de Municipios Costa y Cordillera, Comisiones de Educación y Patrimonio del Consejo Regional, Corporación Pro Aconcagua, Consejo de la Cultura y las Artes, Parque Cultural de Valparaíso, Cámara Regional de Comercio, Consejo ICOMOS, el intendente Gabriel Aldoney, el presidente y la secretaria de este consejo Luis Bork y Milagros Aguirre, respectivamente.

IMG_9805

IMG_9932