13 de septiembre de 2014

Sesionó Gabinete Regional Económico para agilizar la inversión pública

Valparaíso.- Sábado 13 de septiembre de 2014. Agilizar la inversión pública, liberando alrededor de 21 mil millones de pesos en la región, para impulsar el desarrollo de la economía y preservar los puestos de trabajo, fue el objetivo de la segunda reunión del Gabinete Económico que se desarrolló esta  mañana, encabezada por el intendente Ricardo Bravo.
En esta jornada de trabajo estuvieron presentes el gobernador provincial de Valparaíso Omar Jara, los secretarios regionales ministeriales de Vivienda, Economía, Transportes, Obras Públicas, Trabajo y Desarrollo Social, Mauricio Candia, Omar Morales, Patricio Cannobbio,  Miguel Saavedra, Karen Medina y Abel Gallardo, respectivamente, los jefes de división del Gobierno Regional y los jefes de servicios de Serviu, Corfo y Sence.
El gobernador Jara enfatizó en la necesidad de mantener activa la economía regional para dar estabilidad y sobre todo mantener el empleo, materia de profundo análisis en esa reunión de trabajo.
El secretario regional ministerial de Economía Omar Morales explicó que junto con revisar la inversión pública y los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se sucederán reuniones y diálogos con el sector empresarial local para impulsar iniciativas puntuales y activar proyectos que generan importante mano de obra.