2 de abril de 2014

Subsecretario General de Gobierno se reunió con intendente regional en Valparaíso Coordinan esfuerzos para materializar las 50 medidas presidenciales en la región

VALPARAISO, 01 de abril 2014.-

El intendente regional, Ricardo Bravo dio a conocer ayer que ya había encabezado una reunión donde se determinó iniciar los estudios para hacer realidad el sistema intermodal que considera los ascensores, trolebuses y el Metro, con la posibilidad de que este último servicio se extienda a Quillota.
 El anuncio lo hizo tras recibir en su despacho al subsecretario general de gobierno Rodolfo Baier quien llegó a Valparaíso a fin de coordinar y materializar las 50 medidas presidenciales para los primeros cien días de gobierno de la Presidenta Bachelet.
El énfasis del encuentro con la autoridad nacional estuvo puesto en la necesidad de que estas medidas deben hacerse realidad en el tiempo establecido, para lo cual es imperioso desarrollar un trabajo en que todos los actores deben actuar en forma sincronizada.
Fue la oportunidad además para que el subsecretario Baier se informara de la instalación del Gobierno Regional y de los proyectos que lidera el intendente para esta región.
LA SEQUIA
Además de enfocarse en los alcances de la reforma tributaria que señaló no tendrá efectos negativos en el empleo ni en la pequeña empresa,  ambas autoridades abordaron el fenómeno de la sequía, que está sintiendo sus mayores efectos en la provincia de Petorca.
Baier anunció que los ministros de las distintas carteras de gobierno saldrán a regiones a explicar los alcances de las medidas presidenciales, en especial las que tienen vinculación con las reformas tributaria y educacional.
El intendente Bravo explicó que para la región ha sido un importante aporte la designación de los Delegados Presidenciales para abordar la reconstrucción y la carencia de recursos hídricos.