
Termina proceso de emergencia y empieza la reconstrucción en zona siniestrada
Valparaíso.- Jueves 31 de julio de 2014.- En la visita a los terrenos de propiedad de las familias encabezadas por Adriana Gallardo Palacios y Adriana Vargas Gallardo, donde levantarán sus nuevas viviendas en calle El Pajonal del Cerro Merced, al ser beneficiarias de los subsidios estatales, tras sufrir la pérdida de sus hogares en el siniestro del 12 de abril pasado, el intendente regional Ricardo Bravo, el delegado presidencial para la reconstrucción Andrés Silva y el secretario regional ministerial de Desarrollo Social Abel Gallardo anunciaron que se terminó el proceso de emergencia y comenzó la etapa de reconstrucción.
El intendente dijo que hasta el momento se han entregado 2.891 subsidios habitacionales y que por concepto de arriendo, red familiar, enseres y servicios básicos se han cancelado $3.313.515.000.
Están por resolverse los casos de 295 jefes de hogar los que serán revisados con término al 20 de agosto. Luego habrá un plazo para revisar las eventuales apelaciones. Este proceso apunta a conocer la condición de damnificado y respecto de los beneficios a recibir, dependiendo si es propietario o arrendatario.