26 de septiembre de 2014

Vitral en homenaje a la escultora María Martner fue donada a la Intendencia Regional

Valparaíso.- Vienes 26 de septiembre de 2014.- Abrir las puertas del edificio de la Intendencia para que sus muros y ventanales sean permanente expresión de la cultura, expresó el intendente regional Ricardo Bravo al inaugurar el vitral “Invierno largo”, que quedó empotrado en el hall de acceso de esta torre de 19 pisos, que cobija a distintos secretarías regionales ministeriales y servicios públicos.
Esta ceremonia, según la Directora Regional del Consejo de la Cultura Nélida Pozo, se efectuó en el marco de la celebración del Día Nacional de las Artes Visuales, y apuntó a mantener viva la obra de los artistas a través de una exposición abierta a la comunidad como ocurrió en este caso.
La obra fue donada a la Intendencia Regional por la vitralista Flor Orrego Moraga la que lleva por título “Luciérnagas para María Martner”.
La artista rindió este homenaje a quien fuera su profesora, María Martner y el título de la obra corresponde a un poema que le dedicó Pablo Neruda, gran amigo de la artista que era una enamorada de las piedras y de esta expresión cultural.
El intendente planteó que los espacios públicos deben ser ocupados por los artistas y respecto del propio edificio institucional, sugirió que a través del Consejo de la Cultura se fomente la instalación de otras obras, en especial usando los grandes ventanales que hoy están vacíos.