Marga Marga en movimiento.

jueves 24 de junio, 2010.

La nueva provincia de Marga Marga está en movimiento. Desde su “debut” como nueva provincia el Intendente y su Gobernador han procurado diversas instancias para generar avances en las cuatro comunas que la conforman y hacer realidad muchas de las propuestas y sueños que comenzaron a tejerse años atrás.

Una fuerza importante en el desarrollo de esta provincia lo da la sociedad civil y las organizaciones sociales, que tienen vasta experiencia en temas de participación y formulación de ideas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En cada una de las cuatro comunas, existen potentes Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y una amplia gama de organizaciones funcionales que junto a los municipios han sacado adelante proyectos tan importantes como convertirse en la provincia que hoy son, sin dejar de mencionar en el éxito de esta tarea a los parlamentarios de la zona.

Teniendo una nueva provincia y también un nuevo Gobierno es necesario fortalecer las redes y el trabajo social. En razón de ello, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizará el sábado, el Primer Diálogo Ciudadano de la Provincia de Marga Marga, que espera reunir a unos 300 dirigentes sociales de Quilpue, Villa Alemana, Limache y Olmué, quienes podrán conocer los programas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está implementando en materia habitacional y el plan de reconstrucción que se impulsa a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de la primera versión en esta provincia  y la segunda en la región, que ha sido considerada por el Gobierno como una de las más participativas. Prueba de ello es que el puntapié inicial a estos encuentros se dio en El Tabo, entregando respuesta a las inquietudes de los habitantes del litoral, los más afectados por el terremoto en nuestra región. Ahora lo haremos en la nueva provincia, pues es nuestra prioridad implementar los servicios, políticas y programas de desarrollo que los habitantes de sus cuatro comunas se merecen

Este es un Gobierno que da respuesta con rapidez y eficiencia, pero tiene también la capacidad de escuchar, de acercarse a la ciudadanía para conocer sus inquietudes. Por ello es que esperamos dialogar con la ciudadanía de manera respetuosa, generando canales de información permanentes.

Cara a cara y con la atención de los profesionales de los ministerios que organizan este diálogo, los asistentes podrán exponer sus inquietudes y resolver trámites. Se trata de facilitar el acceso al Estado y conocer a ciencia cierta, cuáles son las necesidades y problemáticas que más preocupan a la comunidad. Porque desde el primer día de Gobierno el Presidente Piñera nos ha pedido eso: trabajar para la gente, con responsabilidad y profundo compromiso, para avanzar en hacer de Chile, el país de las seguridades y las verdaderas oportunidades.