Menú Principal

Información turística

Zapallar

PROVINCIA DE PETORCA

Esta zona se encuentra a 220 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago y 190 kilómetros al este de Valparaíso.

Una de las comunas más atractivas de este sector es La Ligua, considerada la capital del tejido artesanal de Chile, donde se pueden adquirir prendas confeccionadas en lanas con ofertas muy convenientes.

Por su condición de provincia interior, cercana a la precordillera, posee un clima de carácter templado semi árido de temperaturas moderadas, encontrando la mayor parte del tiempo un cielo despejado, limpio transparente, con temperaturas muy agradables que promedian los 20º Celsius en primavera-verano y 6º Celsius en la temporada otoño-invierno.

En esta provincia se puede realizar una ruta que ofrece la tranquilidad de verdes valles, una cultura que se remonta a la prehistoria y pueblos de montaña sin contaminar. Presenta un paisaje inmerso en la majestuosidad de sus empinadas cumbres y una muestra de su esplendor natural.

Atractivos de la Provincia

 

PROVINCIA DE LOS ANDES

Esta zona posee un particular micro clima que le permite tener buenas tierras para el cultivo, por lo que desarrolla una importante actividad agrícola. Este valle se caracteriza, principalmente, por sus paisajes de cultivos y abundancia de frutales.

La ciudad de Los Andes es un centro de comunicación con el exterior, que conecta, a través del Camino Internacional, con la ciudad de Mendoza, República Argentina; posee el principal Puerto Terrestre del país, el Complejo Aduanero Los Libertadores y es puerta de entrada para turistas que provienen desde Argentina.

Atractivos de la Provincia

PROVINCIA DE SAN FELIPE

Esta zona se enclava en medio de hermosos paisajes típicos de la campiña central chilena, que recorre una fértil área agrícola con plantaciones de viñedos, pequeños y antiguos pueblos a los que se suman iglesias coloniales.

En su arquitectura se mezclan armoniosamente las antiguas casas coloniales con construcciones modernas. Posee importantes construcciones de corte religioso, algunos declarados monumentos nacionales. Su clima oscila entre temperaturas de 19°C.

Atractivos de la Provincia

 

PROVINCIA DE VALPARAÍSO 

Ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad. Asentada en una geografía muy particular, la ciudad ha desarrollado una peculiar arquitectura que le permite desafiar, con una alta densidad urbana, la fuerte pendiente de los cerros, quebradas y acantilados. Los  “Ascensores” son los medios de transporte en las laderas más escarpadas.

Debido a la bondad de su clima, a la proximidad de la capital y la Región Metropolitana, que en conjunto reúnen el 55 % de la población del país, hacen que en esta costa se hallen los principales y más populares balnearios de Chile. Viña del Mar, corresponde a la ciudad con mayor flujo de visitantes de la zona.

Atractivos de la Provincia

PROVINCIA DE QUILLOTA 

Muestra una conjunción de atractivos naturales y culturales, que la hacen aparecer en los primeros lugares dentro de la oferta turística regional.Su capital provincial, la comuna de Quillota, es una hermosa y antigua ciudad colonial, que concentra la mayor cantidad de servicios de la provincia.

El valle de Quillota, es característico por su tradición campesino-agrícola, se sitúa entre las alturas de la Cordillera de la Costa y posee un especial clima que le da la particularidad de cosechar frutos subtropicales, como las chirimoyas y paltas de prestigio internacional.

Atractivos de la Provincia

PROVINCIA DE SAN ANTONIO

La provincia de San Antonio se ubica en la Quinta Región de Valparaíso, y está rodeada por la cordillera de Los Andes y por el Océano Pacifico.Posee un clima templado y cálido, particularidad que provoca una estación seca y prolongada entre los meses de octubre y marzo.

El sector cuenta con bellos atractivos naturales que pueden ser disfrutados por el turista, además de la realización de diversas actividades que se desarrollan en sus comunas. La Ruta del Poeta es el principal atractivo cultural, al unir la Casa de Pablo Neruda con la tumba de Vicente Huidobro.


Atractivos de la Provincia

PROVINCIA DE ISLA DE PASCUA

Esta zona se enclava en medio de hermosos paisajes típicos de la campiña central chilena, que recorre una fértil área agrícola con plantaciones de viñedos, pequeños y antiguos pueblos a los que se suman iglesias coloniales. En su arquitectura se mezclan armoniosamente las antiguas casas coloniales con construcciones modernas. Posee importantes construcciones de corte religioso, algunos declarados monumentos nacionales. Los moais se constituyen en un atractivo mundial. Su clima oscila entre temperaturas de 19°C.

Atractivos de la Provincia